Mis sesiones




Las sesiones que realizo en el Centre Equilibri Emocional son todavía muy pocas, pero están todas relacionadas con el nombre.

En realidad, todo comenzó cuando tuve que acudir a mi terapeuta porque necesitaba ayuda. Se me dio Reiki y la verdad es que me cautivó. Me sentí tan bien después de una sesión, que pensé que algún día quería aprender a practicarlo.

Una vez estuve preparada y llegó mi momento, hice el curso de iniciación, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que era capaz de dar a los demás esa PAZ que había sentido el día en que me dieron mi primera sesión de reiki. Al poco tiempo, continué con el segundo nivel.

De pronto, me llegó un mail donde se me decía que había un curso del Método Transfigura  (Regenerativa). Justamente coincidía con mis vacaciones y tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo. Sin pensarlo dos veces, hice la reserva del curso, tan dolo 4 días antes de la fecha en que comenzaba. Por algún motivo, siempre he sido una persona que he sabido escuchar a mis amigos, y aunque siempre había ayudado a quienes me pedían ayuda, nunca había tenido técnica para hacerlo bien. En el Método Transfigura (conocido comúnmente como Terapia Regenerativa) existen 6 módulos, y a mi, curiosamente, me llegó la información sobre el módulo de "emociones". Algo que siempre se me había dado bastante bien. Así que ni lo pensé. Aquel curso fue un gran descubrimiento del hecho que las casualidades no existen. 

Más tarde, me llegó información sobre un curso de Reflexoloíía podal. Curiosamente tenía un curso en casa que compré hace unos 15 años, o incluso más, pero que nunca había tenido tiempo y/o ganas de leer. Pero siempre había sido un tema que me había interesado. Así que decidí hacer el curso, y conocer las relaciones entre las zonas reflejas del pié, con los distintos órganos del cuerpo. Aprendí a localizar cada uno de los órganos y zonas del cuerpo humano que están reflejadas en la planta, dorso y lados de los pies. Con ellas, sin tener que tomar nada, se puede aliviar un dolor.  Aprendí un poco de anatomía básica, algo que había olvidado desde el colegio, y que me encantó recordar y ampliar conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano.  He terminado el segundo nivel de esta terapia, donde no solo se puede ayudar al paciente a aliviar un dolor, sino que existe tratamientos para diversas patologías que padece demasiada gente. 

Hace unos meses, asistí también un taller de masaje relajante de espalda, con el cual, a parte de aprender cómo hacerlo, me quité un poco el "miedo" que tenía a tener que ver a mis pacientes sin camisa.
En el resto de terapias que practico, el paciente no tiene que desvestirse para nada. Solo quitarse los calcetines, subirse un poco los pantalones (en el caso de reflexología podal), ya que en el reiki, solo será necesario quitarse los zapatos, y lo que se lleve de metal (relojes, anillos, pulseras....).

Después del taller de masaje relajante de espalda, hice también un curso de Técnica Metamórfica. En esta técnica, tampoco hay que desvestirse. Tan solo quitarse los calcetines, ya que se realiza un masaje sutil, en el que se dan como caricias, pero solo en pies, manos y cabeza.

Me paro a pensar que todas las técnicas que actualmente conozco y practico con quienes confían en mí, tienen una relación. En todas ellas hay un factor emocional importante. Por ese motivo, traté de elegir un nombre que definiera lo más exactamente posible a todas ellas. Creo que lo he acertado. Al menos, así lo siento.

Si habéis llegado a este punto de mi blog, entiendo que es posible que os interese lo que vais leyendo, así que si necesitáis aliviar alguna molestia, solo tenéis que preguntarme, y si considero que estoy preparada para hacerlo, os atenderé sin problemas en el horario en que estoy disponible. (tengo un trabajo que me encanta, y esta es mi gran pasión: poder ayudar a los demás en lo que esté capacitada). Por tanto, no podré a cualquier hora, pero solo es cuestión de comentarlo....., fuera de mi horario laboral, estaré disponible al máximo para poder llevar a cabo mi pasión.

Si necesitáis cualquier cosa en la que pueda ayudaros, podéis contactar conmigo a través del correo electrónico.  centreequilibriemocional.gmail.com




NAMASTÉ


centreequilibriemocional@gmail.com

Tel: 674 49 20 40






1 comentario:

  1. Me gustaria saber puede uno mismo realizarse terapia regenerativa en casa.

    ResponderEliminar