Reiki





El Reiki es energía universal.

Esta energía universal es "propiedad" de tod@s. No es algo que solo podamos utilizar los terapeutas de Reiki. Únicamente, hay que saber cómo y cuándo utilizarla.

Se utiliza para liberar emociones, para desbloquear a alguien que tiene un bloqueo. Porque un bloqueo en la energía que recorre nuestro cuerpo, puede provocar (y de hecho es más habitual de lo que parece), bloqueos en diversas partes del cuerpo. Incluso no solo a nivel emocional, sino a nivel físico.

El Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética practicado con el fin de mantener o  recuperar la salud. Es un sistema a través del cual se logra despertar el poder que hay dentro de nosotros, captando, modificando y potenciando nuestra energía.

ReiKi es una palabra japonesa que identifica al sistema Usui como terapia de sanción natural. Este nombre se debe a su "descubridor", aunque prefiero decir su re-descubridor, porque para mí el Reiki (energía universal), es algo ancestral que nos brinda la naturaleza para poder utilizarla para hacer el bien a los demás y a nosotros mismos. El Señor Mikao Usui, según mi punto de vista, solo hizo algo que sin su ayuda no hubiésemos podido hacer, y que consistió en descifrar las claves de los símbolos a utilizar para poder administrar la energía de forma correcta, es decir, para hacer que la energía fluya adecuadamente y poder "eliminar" los bloqueos que impiden que eso suceda. Por tanto, podemos utilizarlo para hacer que un individuo, se recupere de su enfermedad tan solo utilizando bien esa energía, y haciendo que los bloqueos que existan en su organismo, se eliminen en la medida de lo posible y el mismo cuerpo recupere su capacidad de auto-sanación natural con la que tod@s nacemos.

Es un sistema de sanación natural que nos ayuda a trabajar en uno mismo y en otros a través de la energía vital universal, promoviendo la salud y armonización en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. 

Todos podemos ser iniciados pro un Maestro para poder ser canal permanente y de por vida de la Energía de Dios.

Cuando sentimos dolor en algún lugar del cuerpo, automáticamente nos colocamos las manos sobre la zona dolorida, cuando alguien se cae y se lastima una rodilla, también colocamos la mano sobre la herida inmediatamente (lo hacemos de forma intuitiva y nadie nos ha enseñado a hacerlo ni se nos ha explicado por qué hacerlo, pero el hecho es que es así). Las manos irradian calor y energía y este don lo poseen todos los seres vivos y nos provee de consuelo y alivio.

La técnica utilizada para dar REIKI es tan sencilla como poner las manos en el lugar dolorido. Aquel que haya recibido la iniciación en Reiki, tiene abiertos los canales para participar de la energía universal y ser canal para trasmitirlo a otros.

Reiki actúa en nuestro ser físico aliviando dolores y favoreciendo los tratamientos convencionales, y en nuestro ser espiritual, dándonos la posibilidad de ver las cosas con más claridad, desde la paz que la energía divina nos trasmite, elevando nuestro nivel de conciencia.



centreequilibriemocional@gmail.com

Tel: 674 49 20 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario