El Origen.




El ser humano es el ser más perfecto de la creación. Nadie ha conseguido todavía descifrar cómo funciona en su totalidad. Científicos, médicos de todas las disciplinas habidas y por haber, han intentado desde el origen de los tiempos, descubrir cómo funciona el ser humano.

El ser humano no es únicamente un conjunto de órganos que funcionan más de una forma ordenada e inter-relacionada para  que la sangre llegue a todos y cada uno de los órganos que lo componen. Tampoco es un cuerpo de materia, que según las normas físicas funciona, energéticamente hablando, de un determinado modo para que esa energía haga que los órganos estén juntos y funcionen en armonía unos con otros..... Tampoco es solamente un ser espiritual que funciona de forma que, según me siento, ese cuerpo percibe y funciona mejor o peor....

Para mí, el Ser Humano, es un conjunto de todo esto, y de alguna parte más. En mi humilde opinión, entiendo que todos estos puntos están relacionados entre sí. Y que el cuerpo humano no funcionaría correctamente sin que todo esto esté armonizado correctamente.

Considero que el Cuerpo Humano, en realidad está formado por tres cuerpos principalmente. Estos sería el cuerpo físico, el cuerpo espiritual y el cuerpo energético. (Aunque según personas que conocen bien el tema, estos serían únicamente los principales, porque habría algunos más...).

Durante los cursos que he realizado, he aprendido que si existe un bloqueo en uno de todos ellos, afecta de un modo u otro a cualquiera de los demás. Por tanto, considero que hay que intentar cuidar los tres para conseguir sentirse bien.

Cuando existe un conflicto emocional (da lo mismo cuál sea la causa), aparece un bloqueo energético en la zona del cuerpo físico relacionada con dicha emoción, que causará que el/los órgano/s de dicha zona (incluso de las zonas reflejas relacionadas con ese punto), no funcionen debidamente. Esto puede causar un problema físico que la Medicina Tradicional Occidental tratará actuando sobre el síntoma, y que la Medicina Tradicional Oriental tratará de forma distinta intentando llegar a la causa o el origen de dicha disfunción. 

Bajo mi punto de vista, si se trata de buscar EL ORIGEN, se puede llegar a mejorar el estado general de una persona. Da lo mismo qué tipo de Medicina se utilice. El resultado y la finalidad, debería ser la misma: la mejora del estado de salud.

Existe muchísimos métodos para conseguirlo. Así que la decisión de cuál es la más apropiada en cada caso, dependerá únicamente de la persona que se encuentra mal.

Además, se pueden unir varias técnicas y varias disciplinas sin que ésto altere el resultado final. Cuanto más se conoce, más posibilidades existe de mejorar el estado de salud alterado.

Recientemente, estuve explicando todo esto en una jornada de puertas abiertas, en la que se trataban las emociones tóxicas y como ellas afectan al funcionamiento del organismo, llegando a provocar enfermedades.

Mientras preparaba material que diera un soporte adecuado a la que iba a ser mi exposición, descargue un par de videos que creo que explican perfectamente todo lo que acabáis de leer. Os paso los enlaces para que, si os apetece, podais verlos, y si os resuenan, tengais una herramienta muy valiosa


EL ORIGEN EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES.
(por Vicent GuillemDoctor en Ciencias Químicas. Investigador en Genética del Cancer)

https://www.youtube.com/watch?v=4AJM48eCTP8
 


EL CUERPO HABLA, LO QUE LA BOCA CALLA.

(Hay muchos videos al respecto en youtube.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario